25 años después vuelvo a Capuchinos a hablar de cine musical

capuchinos

Esta mañana he vivido una experiencia única en un lugar de excepción: dar una conferencia sobre cine musical a los estudiantes de Capuchinos, el colegio en el que estudié y del que salí hace 25 años.

Yo mismo he sido el primer sorprendido ante el lugar donde tenía lugar la conferencia: la propia iglesia parroquial de San Francisco de Asís… y parece que estaba preparado pero no: he concluido la explicación con este fragmento de “Jesucristo Superstar“, el final, en la que la cámara “sale” de la película para mostrarnos como los actores abandonan el escenario, siendo el último plano el de la cruz… ni preparado había quedado mejor!

Ha sido una experiencia preciosa, volver 25 años después al colegio donde trataron de enderezarme un poco en la vida (infructuosamente, como podéis comprobar) a hablar de cine a adolescentes que han demostrado ampliamente la excelente educación recibida: ni han roncado. Llegar al colegio y contrastar los recuerdos, las cosas que no han cambiado, las que sí… ha sido un curioso ejercicio de introspección retrospectiva. Incluso ha habido tiempo para conversar brevemente con profesores que empezaban su andadura allí cuando yo estaba a punto de abandonar el centro rumbo a COU, la mili y la universidad… y ellos también se acordaban de las míticas empanadillas del club social y de los bocadillos de tortilla de patatas o de ensaladilla de la cocina.

.

Todo agradecimiento es poco hacia Claudia Orellana Sanz por ofrecerme esta oportunidad de volver al lugar del crimen. Y ya lo de que la conferencia haya sido sobre el propio altar no tengo palabras para describirlo. Ha sido fuerte la tentación de iniciar mi disertación con un “amadísimos hermanos” y despedirme con un “podéis ir en paz” pero tener detrás a Nuestro Señor Jesucristo y a San Francisco de Asís impone respeto. Hablando de cine musical hubiera sido lo apropiado pero por desgracia el frío de esta mañana entumeció mis pies y no me permitió exhibir como Dios manda (nunca mejor dicho) mis excelentes cualidades en el arte de Terpsícore. De Éster Píscore, que dicen ustedes. Lo dejamos para la próxima.

Anuncios

2 comentarios en “25 años después vuelvo a Capuchinos a hablar de cine musical”

  1. Eres grande y el tenerte en el Cole habrá sido una experiencia que quizás marque la vida de alguno de ellos… como Fray Victor lo hizo con nosotros….un abrazo Hermano

  2. Gracias Mati!!!

    Pues sí que me he acordado de Fray Víctor, sí… ojalá dentro de 25 años (o antes) alguno de los que estaba allí presente puede dar continuidad a este ciclo de la vida (como el de “El rey león” jijiji).

    Un abrazo, hermano!!!

Deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s