Blog

el hombre dos punto cero es obra de Antonio Rentero.

Puedes encontrarle (y seguirle) a través de las redes sociales en los enlaces que aparecen incluidos en esta misma página y también en su blog Antonio Rentero Punto Com,  el único blog en fase beta permanente e indefinida, con actualizaciones irregulares y aperiódicas y contenidos no siempre interesantes a casico hecho. Es lo que hay.

arre nyc

4 pensamientos en “Blog”

  1. Hola Antonio, he seguido alguno de tus comentarios sobre NY y tecnologia y te considero un experto en la materia, por lo que te agradeceria me contestaras a esta pregunta:
    En tu opinión y en base a tu conocimiento en electronica y tecnologia cuales son los productos mas interesantes para importar de EE.UU a España?.

    Te estaria muy agradecida si me contestas a mi correo personal.

    Un saludo

    1. Hola Hipatia.Gracias por seguirme, en primer lugar. en cuanto a tu consulta así genéricamente no hay un producto en concreto que sea más interesante que otro, a priori lo son aquellos que como Apple tienen una política de precios que supone una ventaja en cuanto al cambio porque usan la misma cifra en ambos lados del océano, por lo que al cambio salimos beneficiados los europeos al comprarlos en dólares porque como bien sabrás 99 dólares no son 99 euros sino más bien en torno al 20% menos según fluctuación del cambio.

      Esto hace especialmente atractivos los productos Apple porque para el resto habrá que contar con los precios que se manejen en España y una vez hecha la transformación a euros del precio en dólares de lo que veamos en NY comprobar si merece la pena, porque habrá ocasiones en que salga más barato pero apenas unos euros.

      Hay que tener en cuenta tb el pago de impuestos en NY (y en el resto de USA) y entiendo que hablamos de dispositivos que no “cantan” en la aduana. Es decir, un móvil, un tablet, un portátil, una cámara de fotos… si te compras una impresora 3D o un ordenador de sobremesa es más que probable que en aduanas lo detecten y te toque pagar tasas que arruinarán el pretendido ahorro buscado.

      Evidentemente, de este “truco” de los precios de Apple convendrá más cuanto mayor sea el precio del dispositivo, de forma que donde más dinero ahorraremos será, por ejemplo, en un iPhone 6 Plus de 128 Mb que aquí cuesta 999€ y allí $999 que en realidad equivalen a unos 700 €. De igual manera ahorraremos tb más si compramos un portátil y además lo “cargamos” de extras: elijámoslo con la mayor memoria RAM y disco duro posible. Según modelo escogido podría ser equivalente a gastarnos el dinero del modelo con las características más básicas pero tener a cambio el modelo mejor equipado y más potente.

      Estas “cuentas” pueden hacerse previamente gracias a Internet pero tb gracias a la Red cuando estás allí y de repente en una tienda descubres lo que crees que es una ganga nada como conectarse a Internet y comprobar el precio de ese producto en tiendas como Fnac o MediaMarkt y calculadora en mano (recordemos consultar el precio en USA incluyendo impuestos locales) para ver si realmente merece la pena comprarlo allí.

      Espero haber servido de ayuda. Saludos.

  2. Hola Antonio, pronto viajaré a Nueva york y me gustaría compra un phone 6s, el cargador para Argentina debo comprarlo ahí ???? La configuración del sistema operativo en español y la del teclado Hispano, lo hacen en la tienda Apple al comprarlo ????
    Mi hijo tiene un phone 5 que ya quiere cambiar, existe algún sistema de canje para traer uno más actual ( 6 s ) ??????
    Te agradecería si me das una repuesta
    Que sigas bien
    María Elena

    1. Hola Maria Elena. Ante todo gracias por hacer la consulta intentaré orientarte lo mejor posible.

      Es más que posible que en las Apple Store de NY no dispongan del cargador específico para Argentina por lo que me temo que te tocará comprar uno cuando regreses a casa. A cambio dispondrás de uno para cuando viajes a USA 😉 y en el peor de los casos lo puedes emplear como cargador sustituto mediante el adaptador oportuno para los enchufes de tu país, así puedes dejar uno en casa y otro en el trabajo, por ejemplo, o reservarlo por si se pierde o se estropea el que compres en Argentina.

      No hay ningún problema para configurar el dispositivo a ESPAÑOL, en la propia Apple Store te ayudarán, no resulta en absoluto complicado porque nada más iniciarse la configuración te preguntará el idioma y en cuanto indiques ESPAÑOL el resto del proceso es el habitual tal y como lo harías en caso de haberlo adquirido en Argentina.

      En cuanto a la consulta sobre el iPhone 5 efectivamente existe un programa de Apple por el que te descuentan una cantidad sobre el precio del dispositivo nuevo si entregas el viejo pero lo más frecuente es que la valoración que hagan sobre el que entregas sea MUY BAJA y realmente no merece la pena. Es una mejor opción venderlo por tu cuenta online o a algún conocido porque podrás obtener algo más de dinero a cambio.

      Espero haber servido de ayuda. Que pases una excelente estancia en tan impresionante ciudad.

      Saludos.

Deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tech & lifestyle

A %d blogueros les gusta esto: